Jugadores Bloqueados Que Le Gustan A PECOTA (www.baseballprospectus.com)

Image credit: © Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Traducido por Carlos Pérez

Una de mis frases favoritas de la historia del cine viene de la película de 1938 The Rules of the Game, una comedia sobre los modales del mundo decadente de la sociedad aristocrática previa a la Segunda Guerra Mundial en Francia. Un personaje “erudito” menciona una frase sobre las decisiones autodestructivas de sus amigos y seres queridos: “Lo que es horrible sobre la vida es que todo el mundo tiene sus razones”.

Cuando miras las proyecciones de PECOTA que parecen muy optimistas sobre jugadores que sabes que ocuparán plaza de banquillo, de ligas menores o (seamos honestos), directamente, no conoces, podrías pensar que PECOTA ha errado, y generado accidentalmente buenas proyecciones de rendimiento para jugadores anónimos. Esto no es cierto; PECOTA tiene sus razones. No son horribles en su incomprensión, simplemente requieren un poco de investigación analítica para entenderlas y apreciarlas.

Aquí hay unos pocos jugadores que le gustan a PECOTA más de lo que probablemente crees que debería. ¿Se harán un hueco en una alineación de Grandes Ligas y cumplirán los destinos de estas proyecciones? Veamos.

, 1B/BD(?), Diamondbacks

Según las proyecciones de Beer, los mayores defensores de la implementación del bateador designado en la Liga Nacional deberían ubicarse en el Condado de Maricopa (según los números de PECOTA, Kevin Cron también entraría en esta discusión, pero firmó con el Hiroshima Toyo Carp en noviembre). Beer jugó bien en Triple-A en el sistema de los Astros en 2019, y después no pudo seguir haciéndolo una vez que se fue a Arizona en el traspaso por Zack Greinke. De hecho, aunque Beer languideció en el sitio alternativo en 2020, fue el prospecto Pavin Smith quien vio tiempo de juego con el equipo de Ligas Mayores. Nunca está mal ofrecer una comparación, así que veamos lo que PECOTA ve para Beer, Smith y el actual primera base Christian Walker:

Jugador HR R RBI AVG OBP SLG DRC+
Beer* 25 73 81 .258 .337 .462 122
Smith 10 45 48 .254 .327 .407 101
Walker 23 68 76 .237 .312 .422 102

*La proyección de Beer no está menospreciada por su lugar en la tabla de profundidad, y por tanto prorrateada a 600 apariciones al plato, al contrario que Walker y Smith.

Bueno, esto es interesante, y quizá malas noticias para Walker. Hipotéticamente, una combinación de Beer/Walker en roles de especialistas tendría sentido, a pesar de que Walker tiene la titularidad. Y Walker tiene la ventaja con el guante, ya que terminó cuarto entre los primeras bases en FRAA en las dos últimas temporadas. Como Smith es también zurdo, y mejor fildeador que Beer, el camino hacia la titularidad quizá tenga espacio para solo uno de los dos. Naturalmente, un puesto abierto de bateador designado incrementa la probabilidad de que Beer encuentre la manera de jugar habitualmente. Incluso si su rendimiento no es tan bueno como se proyecta, los D-Backs podrían utilizarlo en algún punto de 2021.

Yermin Mercedes, R/BD, White Sox

Parte de la dificultad de la carrera de Mercedes estriba en la generosidad con la que he añadido una “R” a su nombre ahí arriba. Con habilidades defensivas que no están a la altura del gran automóvil que sugiere su nombre, en realidad es un bateador, de tiempo completo. Aunque solo tuvo una aparición al plato pública con los Sox en 2020, su etapa en 2019 en Triple-A le da a PECOTA razones para creer, ya que bateó .310/.386/.647 con 17 cuadrangulares en 220 apariciones al plato (recuerda la sospechosa pelota del 2019). Pero su bate puede ser tan bueno que podría contrarrestar sus limitaciones defensivas. Su DRC+ proyectado y sus líneas de bateo auguran poder a la mitad de la alineación, con 121 y .246/.327/.485.

La situación es difícil en una alineación tan cargada como el metro en hora punta, particularmente lleno de bateadores diestros, como Mercedes. Hay ciertamente un universo donde una lesión podría darle la oportunidad de ser bateador designado o receptor de emergencia de medio tiempo, pero de momento parece que el jugador de 28 años pasará más tiempo en Charlotte.

Andy Young, 2B, Diamondbacks

Quizá los D-Bcacks deberían tomar nota del hecho de que dos jugadores estén en este artículo. Aunque Beer es el gran nombre, Young es otro jugador no tan joven bien visto por PECOTA. Con la pelota trucada, y Young jugando en los parques que favorecen a los bateadores de la iga del Pacífico, su 2019 en Triple-A produjo 21 cuadrangulares y un OPS de .984 en solo 277 apariciones al plato, las suficientes para un DRC+ de 110.

Nuestra atrevida proyección predice que parte de ese éxito en ligas menores de Young puede trasladarse al siguiente nivel. Con un DRC+ de 115 y una (menos glamurosa) línea de .240/.324/.443, la previsión de Young está por encima del titular Ketel Marte de DRC+ de 112 y lo supera en OPS, .767 a .763. Va a necesitar que ocurran ciertas lesiones y/o reajustes defensivos para encontrarle tiempo de juego, pero PECOTA confía lo suficiente en Young si le dan la oportunidad.

Esteban Quiroz, 2B, Rays

Quiroz, quien fuera jugador estrella en la Liga Mexicana, llegó a mi radar cuando fue traspasado de los Red Sox a los Padres antes de la temporada 2019 (analicé la transacción aquí). Mirando al diminuto Queiroz, es fácil lanzar una comparación y llamar al jugador de 29 años “el zurdo José Altuve”. Y… no tengo problemas con eso, honestamente. Jugó bien en Triple-A en 2019, con 19 cuadrangulares, 25 dobletes, y un OPS de .923 (lo suficiente para un DRC+ de 120) en 366 apariciones al plato. También es hábil con el guante, y generalmente un jugador divertido de ver. (¿Estás entretenido?).

Como el jugador a designar en el traspaso de Tommy Pham Jake Cronenworth, Quiroz no jugó con Tampa en la temporada 2020, pero dado el talento que tienen los Rays para optimizar el talento marginal, ¿quién dice que Quiroz no sea el Joey Wendle o Mike Brosseau de este año? PEOCTA claramente confía en Quiroz, y le da 22 cuadrangulares y 110 DRC+ en su columna.

Ryan Jeffers, R, Twins

¿Está Jeffers actualmente bloqueado por Mitch Garver? (Chance y si…) Jeffers se ganó la mayor parte del tiempo de juego a final de 2020 debido a las lesiones de Garver. El problema para Jeffers es que, aunque PECOTA se ensañe con él, lo hace todavía más con Garver, proyectando al otrora titular en .763 OPS y 114 DRC+, mientras Jeffers está en .755 y 109, respectivamente. Incluso si Garver juega primero, la proximidad de las proyecciones de bateo sugiere que dividir por la mitad el tiempo de juego no es tan descabellado como podría parecer después de la irrupción de Garver en 2019.

Billy McKinney, J, Brewers

Ya sé que las comparaciones de jugadores de PECOTA son más sugerencias que afirmaciones, ¿pero crees que no voy a darme cuenta cuando las comparaciones de un jugador son Larry Bigbie (vale, de acuerdo), Alex Gordon y Alfonso Soriano? Sí, PECOTA, tienes toda mi atención. McKinney ha tenido muchas oportunidades con diferentes uniformes, ya que los Brewers son su quinta organización. El jardinero multiusos ha tenido su mayor etapa en Grandes Ligas con Toronto, en 2019, con 276 apariciones al plato y 12 cuadrangulares, aunque llegó con un coste de .274 porcentaje de embasado… ah, ya veo la comparación con Soriano.

Incluso aunque la proyección de DRC+ se quede en 107, PECOTA realmente cree en su poder, estimando un porcentaje de slugging de .452 en el jugador de 26 años. Ahora mismo está ubicado junto a Tyrone Taylor como jardinero extra en una escuadra que incluye al propenso a lesionarse Lorenzo Cain y al inconsistente Avisail García. Podría ver a McKinney jugando más de lo previsto y bateando bambinazos en Miller Park y otros estadios. ¿Alfonso Soriano? Quizá no. ¿Larry Bigbie? Ahora si nos entendemos.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now



Source link