BP En Español: La Desaparición De Las Ventas Por Liquidación En La Fecha Límite (www.baseballprospectus.com)

Image credit: Kamil Krzaczynski-USA TODAY Sports

Traducido por Marco Gámez

Los Padres están en modo Ir por el Campeonato, mientras que los Cubs y los Rays se han despojado de sus esperanzas de triunfo.

En los viejos tiempos, en 2005 más o menos, la opción en diciembre o enero estaba reservada para los Yankees y los Red Sox, y para cualquier agente libre de primer nivel al que ellos acababan de darle cientos de millones de dólares. Fue un momento sin control, cuando los equipos podían (¡y lo hacían!) comprar su camino hacia ser competidores a corto plazo, entonces competían y tal vez ganaban algunos títulos, luego, tal vez, esos agentes libres de renombre obtendrían una membresía de BALCO, y a veces los dos últimos años de esos contratos parecían bastante atroces. Pero a menos que el equipo en cuestión fueran los Mets, ¡por lo general hubo momentos muy buenos para esos jugadores!

Así que, las cosas son diferentes en este clima.

A medida que el período de transacciones durante la temporada de descanso se consumió a fuego lento a lo largo de los últimos dos meses de 2020, los agentes libres de marquesina permanecieron sin firmar, mientras que ciertos equipos colgaron un letrero de Se Vende alrededor de los jugadores que ya estaban controlados a precios relativamente razonables. Si quieres saber por qué

y Yu Darvish son Padres, ese es al menos un punto de partida: los Padres pagarán a ese dúo, de manera combinada, menos durante las próximas tres temporadas que el dinero que alguien eventualmente le dará al actual ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional, Trevor Bauer por sus servicios. Dejando a un lado lo que pienses de cómo Bauer elige comportarse públicamente y los dolores de cabeza que puede traer o no a su franquicia, dos pseudo-ases con calificación de A- son más baratos que Bauer. Alguien tendrá que verificar las matemáticas en esto, pero dada la velocidad a la que los brazos se agotan y los ligamentos cubitales se rompen, la cantidad triunfa sobre la calidad cuando la caída en la calidad no es tan significativa.

Para los equipos que están en situación de Ir por el Campeonato, ya sea porque están en el precipicio de la grandeza real y ganar ahora debe ser considerado prioritario (o porque son los Dodgers y pueden hacerlo), recibir dinero de los equipos que organizan ventas de artículos usados para poder cumplir con la nómina es un mejor negocio que ir al mercado de agentes libres y esperar que el sobrepago que deben hacer por un agente libre de alto nivel demuestre el valor de su peso en los vergonzosos discursos de Rob Manfred hacia tus jugadores delirantes cuando reciban el Trofeo del Comisionado.

Esto ya no puede considerarse el único tipo de situación que el exigente fanático del béisbol espera que ocurra cuando una estrella o al menos un miembro confiable del equipo Todos Estrellas es cambiado. Mookie Betts dejando a los Red Sox debería haber sido la excepción, pero cada vez parece más la regla. Y a medida que esta desconexión entre los que tienen y los que no tienen se vuelve más pronunciada, la separación crecerá entre las dos facciones, y con esa brecha se derramarán jugadores de creciente talento.

La esencia de esto es similar a la “pre-agencia” que se ve a menudo en la NBA cuando una estrella, descontento con su situación actual en la vida o claramente planeando salir corriendo al final de su contrato, es cambiado más temprano que tarde para maximizar su valor y el rendimiento de su ahora ex empleador. Esto sucedió con Kawhi Leonard; esto ocurrió con Paul George (y puede ocurrir de nuevo); y acaba de pasar con James Harden. Las franquicias de MLB han ido un paso más allá al intercambiar a jugadores a quienes simplemente no quieren pagarles antes de llegar al punto en el que tendrían que pagarles lo que valen, o al intercambiar jugadores que podrían ayudarlos a ganar en un momento cuando para la línea de tiempo de la franquicia ganar no es realmente el punto.

Todo eso apesta, obviamente. Es una porquería arrastrar a una ciudad a través de años en lo que un día en particular su franquicia quiera llamar su Proceso, generalmente antes, durante o justo después de pedirle a dicha ciudad que pague las mejoras del estadio o construir uno nuevo. Ningún fanático de verdad suspiró aliviado porque la familia Ricketts (cuyo patrimonio neto estimado es de: $ 5.3 mil millones) obtuvo cierta flexibilidad financiera. Y, como hemos visto en la NBA durante los últimos dos años, puede ser difícil invertir mucho en el desarrollo de una temporada en la que solo tres o cuatro equipos tienen más que las posibilidades de un pegador de ganar un título. Sé que todos nos divertimos mucho cuando los Raptors ganaron hace un par de años, pero LeBron pasó la segunda mitad de esa temporada bebiendo vino y rehabilitándose, y todos los Warriors tuvieron que morir para darnos ese resultado.

Lo que más apesta es la desaparición de la venta por liquidación a mitad de año. Debido a que no puedes intercambiar selecciones de Draft en MLB, siempre ha sido la mejor liga para ver a un equipo mirar la tabla de posiciones, mirar la plantilla y decidir pasar el trago amargo durante unos meses al enviar a los jugadores queridos a los equipos contendientes. Para luego tirar los dados con un grupo de jóvenes mientras comienzan a dar forma al futuro de la franquicia. En la fecha límite de la NBA, los contratos que vencen se cambian por las selecciones de segunda ronda en el Draft, y la mayoría de las ramificaciones se sienten bien sea durante el verano (cuando los salarios se deslizan de los libros) o dentro de cuatro años (cuando un escolta de Turkmenistán es adquirido en el puesto 43 del Draft). En el béisbol, el efecto es inmediato, para el equipo que mejoró (porque son mejores de inmediato) y para el equipo que empeoró (porque los choques de trenes son interesantes).

Aparte de la fecha del calendario, puedes preguntar cuál es la diferencia. La diferencia está en que realmente no les importa nada. No es que uno quiera tener la razón, pero intercambiar un talento generacional como Mookie Betts por cualquier motivo que no sea, “Tomó como rehén a la hija del gerente general y exigió que lo intercambiáramos o la dejaría caer desde lo alto del Monstruo Verde”, debería ser indignante en febrero, cuando hay una temporada por jugar y podría ser parte del éxito de su equipo. Incluso por el rendimiento sustancial que obtuvieron, los fanáticos de los Rays deberían estar enojados de que su equipo, que estuvo a solo unos pocos pasos de su primer título, esté siendo despojado activamente de partes, sin molestarse en ver primero si pueden repetir su actuación.

La postemporada ampliada, más temprano que tarde, va a exacerbar esta prisa de destruir. En diciembre y enero, es mucho más fácil vender la idea de construir para el futuro a expensas del presente cuando todavía no se han jugado partidos de béisbol. Como Jerry Reinsdorf aprendió hace más de 20 años, los que están a cargo enfrentan una batería de preguntas más difícil cuando se rinden estando a la vista un puesto en la postemporada.

La postemporada ampliada solo alentará a los equipos a ser proactivos, antes, cuando decidan salir de jugadores de primer nivel. ¿Qué pasa si, cuando un equipo tiene registro alrededor de .500 a mediados de julio, uno de estos sementales decide no conectar 20 jonrones durante el próximo mes o convertirse en CC Sabathia en la recta final? Por qué, podrías ceder terreno en la contienda. Eso significa expectativas, lo que significa agregar talento en lugar de restarlo. Eso cuesta dinero, a expensas de la flexibilidad financiera. Has visto cómo ha aumentado la popularidad de esa frase en los últimos años, por lo tanto, ya sabes cuál será la decisión.

Inevitablemente, habrá más compradores en la fecha límite cuando más equipos sientan que tienen la oportunidad de Ir por el Campeonato, y a medida que los vendedores lo dejen saber cada vez más temprano, a medida que deshacerse de los cadáveres ocurra antes de que comience la temporada de primavera, ¿qué quedará para trueque a finales de julio? Si el plan es Ir por Campeonato, será mejor que se ocupe de vivir mientras estas otras franquicias se preparan para morir (temporal y metafóricamente).

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now



Source link